Política de reembolso
POLITICA DE GARANTÍA
Los productos elaborados por la marca Christian Quintero Joyería Contemporánea que son distribuidos o comercializados por representantes de venta autorizado que presenten defecto de fabricación se concede 1 (un) año de garantía desde su compra.
Para poder presentar el reclamo debido, el cliente podrá hacerlo dentro del plazo establecido, mismo que es conocido por el cliente desde su compra, para lo cual deberá hacerlo con el único comprobante de compra que bajo las leyes ecuatorianas se denomina “factura”.
Son fallas de fabricación: broches en mal estado, uniones desoldadas junto a broches, pérdida de piedras enjoyadas en nuestras piezas, siempre y cuando el producto no tenga rayaduras, golpes o defectos de forma que hayan sido ocasionadas por el mal uso del producto o accidentes dentro de su uso cotidiano.
Los productos como cadenas, gargantillas y pulseras se cubrirá como garantía los defectos de fabricación enunciados en el párrafo que antecede, NO ROTURAS OCASIONADAS por accidentes o daños en el uso de las piezas.
Las piezas que sean consideradas defectuosas de acuerdo a lo señalado entrarán a un proceso de reparación en fábrica, sin ningún costo para nuestros clientes; y en el caso, de existir una imposibilidad de hacerlo por ser un producto de colección anterior que no se dispongan las piezas o piedras a reemplazar, será garantizado con una pieza igual o de similar valor.
La garantía queda anulada si el cliente a su criterio usa las piezas de forma inadecuada o incorrectamente intentara realizar una reparación de tipo casera o en otra joyería que no sea punto de venta autorizado por la marca.
De tal manera para conservar el buen uso de nuestros productos se recomienda lo siguiente:
- Mantener los productos en las bolsitas originales pues cuidan las piezas de humedad y rayones.
- Se recomienda retirarse las piezas antes de utilizar productos que sean corrosivos como alcohol, cloro o productos que alteren químicamente el producto.
- Se recomienda al utilizar cremas y lociones dejar que absorba la piel, y luego de ello colocarse las joyas, y no al revés.
- Se recomienda siempre vestirse primero y luego colocarse las joyas; posterior primero retirarse las joyas y luego la vestimenta; solo este proceso evitará enganches o roturas de las piezas.
- Evitar impactos fuertes en las joyas, pues nuestras colecciones son creaciones delicadas y elaboradas con enjoyes y ensartes finos de joyería tradicional, que requieren de estos cuidados para que los productos tengan un ciclo duradero.
Christian Quintero Joyería Contemporánea y sus puntos de venta autorizados no se hacen responsable de productos que no han sido usados bajo estas recomendaciones, o no se presente el reclamo con su comprobante de venta que acredite la compra del mismo.
La marca cumple con los estándares de calidad establecidos con las leyes ecuatorianas y su proceso de garantía bajo normas de defensa del consumidor.